lo mejor de facebook


Facebook es la red social que más se utiliza a cada hora del día en el mundo. ¿Los usuarios somos su producto?
Facebook es la red social horizontal más transversal del socialmedia. Una historia patrocinada.

Primero sería interesante mirar este documental sobre Facebook con las últimas novedades sobre las herramientas que ofrece, los juegos y las aplicaciones, anuncios y como los usuarios la utilizamos a diario.

La idea actual de Facebook es vincular los usuarios con las marcas, entidades, y personajes.
Facebook es una red social horizontal porque es para todos y transversal porque es donde hay más gente y de todo tipo. Así que es muy importante estar en Facebook y vivir y compartir esta experiencia.

Lo mejor de Facebook es poder mantener el contacto con personas que no puedes ver a diario, cada semana, o incluso, meses y años. Familiares lejanos, amigos del colegio, ex compañeros de trabajo, ex parejas, etc; todas estas redes de personas de tu vida, en un momento dado pueden ser útiles para cualquier situación que te pueda surgir en tu vida: quizás necesites un mecánico de motos y como mi padre lo es alguien lo sepa y me pregunte alguna cosa relacionada.

Facebook te ofrece mantener de manera fácil los vínculos y hacerlos crecer y mejorar la relación con la gente que se ha cruzado en tu vida. Relaciones públicas a domicilio. 

Esto nos enseñó el Profesor Ordeix en clase de RRPP (ESRP), crea vínculos, con objetivos, luego hay que fortalecerlos, y buscar intereses comunes para conseguir objetivos propios y conjuntos, y así se crea la sociedad de relaciones positivas, creativas comunicativas.

Así con las personas que te sueles ver más a menudo puedes utilizar Facebook como una Mensajería instantánea gratis, competencia directa de Whataspp y además te ofrece los siguientes servicios gratis:
  • Álbum de fotos
  • Web de empresa / entidad / proyecto / idea
  • Web de arte: galería de fotos de tus manualidades, DIY, productos, servicios, etc
  • (Te ofrece una web para tu empresa, entidad, negocio y marca personal, con todo tipo de utilidades, y con lo más importante, con acceso de todo el mundo y además estando segura de que todo tu público sabe utilizar esta herramienta)
  • Blog
  • Video Blog
  • Agenda de eventos
  • Información de contacto
  • Intereses de las personas: música, cine, libros, arte, etc.
  • Grupos por interés públicos y privados
Todo para darte a conocer y conocer a los demás, y así facilitar la comunicación, entre las personas que se quieran comunicar.

Ahora a casi el 90% de las personas que conoces les puedes decir : "búscame en facebook" y sabrán encontrarte.

Por eso es muy importante que tu página de Facebook sea impecable, una obra de arte, mostrando todos tus valores, tanto como persona y como entidad, porque aunque representes a una entidad, la que sea, al final eres una persona, y el resto de usuarios son personas humanas como tu, y para todos y todas es básico comunicarse para vivir mejor.

Diseño 


  • Para que tu página de Facebook sea genial tienes que elegir una buena imagen de perfil donde se vea bien tu cara, y se distinga del resto. Formato cuadrado.
  • Un imagen de cabecera adecuada, con el formato correcto, con alguna fotografía de cosas que te inspiren y motiven, es ideal.
Imágenes

En la sección "fotos" siempre ordenar los contenidos por "Álbums", por ejemplo: viajes, ideas, sueños, amigos, família, y si es un negocio: productos, servicios, tipos de productos, equipo, colaboradores, proveedores, etc.

Formato cuadrado.

Intenta no hacer bodegones típicos y mostrar tus productos y servicios de manera explicativa, artística, que emocionen, para que creen verdadero interés. Intenta no sacar mal a las personas en las fotos.
Si no es perfecta la foto no la subas a Facebook.



Estrategia de contenidos

Todas las marcas tienen que plantearse  para qué quieren estar en Facebook y qué esperan conseguir a cambio. 
  1. Objetivos
  2. Audiencia
  3. ¿Qué vas a publicar? Contenido de valor >> Interés > Expectativa > + valor
  4. Frecuencia
  5. Planificación
>> Reglas básicas del contenido creativo:

+ Contenidos atemporales: evita convertirte en un calendario, se empieza felicitando el "por fin es viernes" y acabar hasta anunciando los miércoles. 

+Contenidos copiados o con diseño nefasto: no cojas imágenes compuestas automáticamente, elije bien tus fotos y mensajes, mímalos, y así podrás ofreces verdadero valor a tu público, con demostraciones, 

+ No saturar: máximo 3 contenidos al día

+ Ser breve: no publicar parrafadas

+ Contenido variado, contenido de valor: 
  • Lunes: promociones + motivación 
  • Martes: oportunidades (día que hay más público) + ideas
  • Miércoles: interés + emotion
  • Jueves: inspiración + información
  • Viernes: alegría + emotion 
  • Sábado: vídeos
  • Domingo: recetas (cocina, DIY, deco, etc)
Aplicaciones:

+ Agrega acceso directo a Web, blog, desde Facebook gratis:
http://www.fanzila.com/en/?utm_source=FBftrlnk&utm_medium=Lutxana+a+la+ciutat&utm_campaign=gtsapp

Agregar un formulario de contacto gratis (aplicaciones) 
https://www.youtube.com/watch?v=ZR-poIAZHlA


Palabras clave SEO:

+ Define el título de tu Facebook

+ Haz uso de la descripción corta






Dentro de información, el campo de descripción corta para mí es el más importante, pues es el que se ve a simple vista dentro de la página de Facebook.
Es imprescindible describir quién eres y cuál es tu actividad de una manera clara y concisa. Es bueno incluir la dirección de tu página web para que pueda ser una fuente de tráfico hacia tu web.

+ Define tu URL
Puedes personalizar la URL para ir acorde con tu nombre de la página de Facebook. Simplemente debes ir a Información básica e indicar un nombre de usuario que se colocará justo después de facebook.com/.
Recuerda que el nombre de usuario que personalizará la URL, solo puedes cambiarlo si no tienes más de 200 fans.
Optimizar página de Facebook

fuentes:

http://www.socialmediaymas.es/5-claves-para-optimizar-tu-pagina-de-facebook/

trucos para facebook:

http://www.evolucionfacebook.com/