Online marketing manager



2 años creando y gestionando la comunicación online de empresas de energía.

Es un sector en expansión pero muy competitivo, donde muchas pequeñas marcas privadas se disputan a los consumidores, sin poderles ofrecer muchas mejoras.

Hoy en día cualquier empresa de este sector necesita una buena web que ofrezca de manera fácil y clara un servicio personalizado.

Así hemos creado diferentes campañas en redes sociales y en Google Adwords con bastante éxito, posicionando así de manera óptima la marca entre una de las más reconocidas.

El posiciomaniento SEO en este sector es clave, para que las personas que busquen empresas alternativas te encuentren antes, así como las opiniones de los usuarios dispuestas en foros y diferentes webs o páginas relacionadas, sobretodo en comparadores de precios. Para este tema ha sido esencial Google My Business.

Así el punto fuerte para posicionar la marca ha sido la estrategia de blog marketing con un blog temático, que se centra en crear contenidos relacionados con energía que la gente busca en Internet.

El blog madre ha sido clave para posicionar la marca entre el mapa de públicos del sector: https://fortuluz.wordpress.com/

Gracias a otros blogs relacionados con temas de moda y candentes, dirigidos al Target de manera personalizada, hemos conseguido un caudal de visitas a la web de calidad:

TARGET MILLENIAL
https://elgarajededarthvader.wordpress.com/

TARGET OFERTAS OPORTUNIDADES
https://ahorraconpenelope.wordpress.com/

TARGET SENIOR
https://eldiariodejamesbond.wordpress.com/


Las redes sociales  potencian y difunden el trabajo realizado en los blogs.  

Es la mejor manera de contactar con el público de manera natural, sin invadir, como sí hacen los anuncios de pago en Internet.

El canal a potenciar es Youtube para crear contenidos y difundir la marca a nivel multimédia:
https://www.youtube.com/channel/UCWLWOWjoUC-h3Znt8bhxF7w

También es importante relacionar la marca con los influencers del momento, temas candentes y los medios especializados de cada sector, para ir un paso por delante y poder prevenir las fluctuaciones del mercado.

Así mismo la conclusión es que teniendo una buena web diferenciada de marca, que aporte alguna novedad, o característica alternativa al resto del sector, creando contenidos digitales interesantes y de calidad, propios, virales gracias a tratar temas de actualidad,  es más fácil llegar al público que mediante anuncios de Adwors, Facebook, etc.

Así actualmente y de aquí a unos años el marketing online se ha de fundamentar en crear una estrategia de social media orgánica, que aporte siempre valor, divierta y se acerque a cada uno de tus públicos, creando una experiencia única, que cree un buen recuerdo de marca.

Está también muy claro que métodos de venta directa como llamadas en frío o visitas inesperadas han pasado a la historia, y crean pan para hoy y hambre para mañana, lo primero es crear un buen servicio de calidad a un coste lógicamente lo más bajo posible, informatizando y automatizando todos los procesos mecánicos, y centrar la inversión y esfuerzo humano en la creatividad y la comunicación de vías alternativas e innovadoras de transmitir el mensaje.

@lutxana