21.4.13

PLAN DE MARKETING SOCIAL MEDIA




OBJETIVOS                          ACCIONES         METRICA CUANTIFICACIÓN


1. Mayor relevancia de marca online    actividad + feedback Nº Leeds web nuevos

2. Mantener comunidad y dinamizar     Likes + posts + dialogo     Nº Likes, Nº Fans

3. Promocionar productos y servicio    Posts promos + oferta       Nº Vistas, Viral %

4. Ser referencia, expertos sector    Crear info interesante Respuestas + reviews



LÍNEA COMUNICATIVA

80% CONTENIDOS SOBRE TEMAS DE INTERÉS DE NUESTRO PÚBLICO

20% PROMOCIÓN CONTENIDOS SOBRE NUESTRO SERVICIO/PRODUCTO


  • Publicar actualidad relacionada con temas del proyecto / palabras clave
  • Notícias y novedades del sector como reclamo
  • Alinear nuestra comunicación con las tendencias interés en las RRSS
  • Vincular en entornos con  valores de marca: libertad, confianza, dinamismo, actual.
  • Entrevistas y/o artículos sobre líderes de opinión del sector.

FUENTES ARTÍCULOS
  • Estudios: de hábitos, resultados de búsqueda, consumo, ventas.
  • Seguimiento tendencias diarias de búsqueda relacionadas mediante “Google Alerts”.

ACCIONES



POST
Artículo periodístico, con fuentes, referencias, imágenes y/o videos  atractivas y adaptadas para SEO. Keywords. Texto/copy adaptado a promover, viralizar, inspirar clientes Y acercar la marca / producto a sus públicos y mejorar imagen.

Redactar 3 post / artículos semanales con temática relacionadas con la línea comunicativa temática seleccionada, después desarrollada por temas segmentando públicos, servicios y acciones.


BLOG'S IDIOMAS MERCADOS / según palabras clave
Se crea un Blog, por idioma / mercado : español, inglés, italiano, francés, etc.
URL del post sea positivo para el posicionamiento orgánico natural SEO.

POST en Facebook como álbumm de fotos segmentado por idiomas.
Se emiten los mensajes en horario de más audiencia: 09-10h / 15-17h / 21-23h

POST en Twitter mediante mensaje de 140 carácteres, con link a blog / web, que redirige a la web , sumando #hastag + #hastag de moda del momento “tono blanco” de cada mercado zona geográfica.
(se puede adaptar link con bit.ly si es necesario)
Se emiten los mensajes en horario de más audiencia: 15-17h / 21-23h

Compartir + Viralizar mediante anuncios online: Loquo, Segundamano, Enfemenino, Yahoo. Comentarios / respuestas en medios, foros, webs de anuncios gratis, blogs sector, respuestas medios de comunicación, google search, menéame, etc.

Viralizar en Pinterest. Imágenes y redirección link url web orgánicas + palabras clave

BLOGS
blogger-lutxana wordpress-lutxana

  • 3 POST / SEMANA MERCADO ESPAÑOL
  • ½ POST / SEMANA MERCADO INGLÉS / FRANCÉS / ITALIANO: 
    3/6 POST / SEMANA

Mantenimiento canal

Alimentación post
  • Imágenes: buscar img libres, pertinentes, adaptar formato, poner logo
  • Textos artículos: redactar, fuentes, adaptar SEO.

Creación de links con palabras clave

Segmentar post por idioma / mercado:
  • Español
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Alemán

Textos adaptados a la búsqueda de contenidos online, palabras clave

Links directos a campañas, web.


VIRALIZAR CONTENIDOS DE REFERÉNCIA DEL BLOG DE CADA IDIOMA / MERCADO EN LAS REDES SOCIALES


ANÁLISIS DE TRABAJO POR RRSS


FACEBOOK
facebook-lutxana

Mantenimiento canal

Alimentación post
  • Imágenes: buscar img libres, pertinentes, adaptar formato
  • Textos artículos: redactar, fuentes, adaptar SEO.

Segmentar post por idioma / mercado:
  • Español
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Alemán

Textos adaptados a la búsqueda de contenidos online, palabras clave

Links directos a campañas, web.



ESPECIAL PARA ARTISTAS MUSICALES

MYSPACE / SOUNDCLOUD


Mantenimiento canal


Alimentación post


Textos adaptados a la búsqueda de contenidos online, palabras clave
Links directos a campañas, web.

TWITTER
twitter-lutxana

Mantenimiento canal
Alimentación post
Viralizar en Twitter post de Blogs y Facebook

Segmentar post por idioma / mercado mediante hastag zona Trending topic
  • Español
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Alemán

Segmentar por Líderes de opinión

Textos adaptados a la búsqueda de contenidos online, palabras clave
Links directos a campañas, web.


LINKEDIN
linkedin-lutxana

  • Incluir un producto / servicio nuevo cada semana, mejor día lunes / martes o miércoles para salir en la actualiación / newsletter de cada semana.
  • Acción en Grupos Activos temas ( relevancia en el sector profesional)

Mantenimiento canal empresa / profesional experta en tema sector
Alimentación post
Participación activa en grupos de interés activos
Textos adaptados a la búsqueda de contenidos online, palabras clave
Links directos a campañas, web.


PINTEREST


Mantenimiento canal
Alimentación post
Creación de links con palabras clave
Viralizar post de Blogs y Facebook
Textos adaptados a la búsqueda de contenidos online, palabras clave
Links directos a campañas, web.

INSTAGRAM


Mantenimiento canal
Alimentación post
Creación de links con palabras clave
Viralizar post de Blogs y Facebook
Textos adaptados a la búsqueda de contenidos online, palabras clave
Links directos a campañas, web.



GOOGLE+
google+lutxana


Mantenimiento canal Perfil + Página + Comunidades
Alimentación post
Creación de links con palabras clave
Viralizar post de Blogs y Facebook
Textos adaptados a la búsqueda de contenidos online, palabras clave
Links directos a campañas, web.


FOURSQUARE

Mantenimiento canal página de empresa
Links directos a campañas, web.
RS muy activa con check ins de público en locales, empresas, etc.


YOUTUBE


Mantenimiento canal página de empresa
Links directos a campañas, web.

Alimentación Listas de Reproducción + videos propios info de interes + video corporativos

Creación de links con palabras clave

Viralizar post de Blogs y Facebook

Textos adaptados a la búsqueda de contenidos online, palabras clave


SLIDESHARE

Mantenimiento canal página de empresa
Links directos a campañas, web.

Alimentación Presentaciones + info de interes + corporativos

Creación de links con palabras clave

Viralizar post de Blogs y Facebook

Textos adaptados a la búsqueda de contenidos online, palabras clave

ETC

Hay más redes sociales temáticas que ser tendrían que trabajar según tu temática + sector y localización geográfica.


ANUNCIOS GRATIS A WEBS DE ANUNCIOS GRATIS
  • POST BLOG / FACEBOOK
  • PROMOCIONES ESPECIALES
  • OFERTAS
SIEMPRE RELACIONADOS CON EL TEMA Y PALABRAS CLAVE SECTOR / MERCADO / IDIOMA


MERCADO NACIONAL / LOCAL


LOQUO


  • anuncios por dia en loquo.com secciones

Anuncios online gratuitos
Viralizar post de Blogs y Facebook
Creación de links con palabras clave



SEGUNDAMANO


  • anuncios por dia en loquo.com secciones

Anuncios online gratuitos

Viralizar post de Blogs y Facebook
Creación de links con palabras clave



MENÉAME
    • 3 POST / SEMANA MERCADO local / castellano

  • Viralizar post de Blogs y Facebook

Creación de links con palabras clave




FOROS
PARTICIPACIÓN según sector / mercado / idioma

  • POST BLOG / FACEBOOK
  • PROMOCIONES ESPECIALES
  • OFERTAS
SIEMPRE RELACIONADOS CON EL TEMA Y PALABRAS CLAVE SECTOR / MERCADO / IDIOMA

MERCADO NACIONAL / LOCAL


  • Enfemenino: responder post relacionados, proponer temas.  ½ semana.
  • Yahoo: responder post relacionados, proponer temas.  ½ semana.
    etc.


    #community-manager-barcelona
    #social-media-barcelona
    #posicionamientoSEO
    #disseny-web-SEO
    #marketing-online-barcelona
    #contenidos-creativos