posicionamiento SEO natural

Para posicionar tu marca, producto y servicio actualmente en la búsqueda del buscador Google es imprescindible seguir los siguientes pasos:



Estos pasos sirven para todos los mercados e idiomas:

1. Selecciona tus palabras clave estratégicas

Estudia el mercado que trabajas, y busca qué palabras son las que tus públicos buscan en Google para encontrar lo que vendes y ofreces con tu empresa.

Tipos de palabras clave por nivel geográfico de aplicación:

mercado castellano: palabras más buscadas


www.languagebookings.com cursos de inglés en Dublín, estudia inglés viajando

mercado internacional: varios idiomas 


www.nexia.es
 iluminación led barcelona, eclairage led, lighting led

mercado local: importante incluir "barcelona"


www.papeleriasegarra.com  muebles de oficina, material de oficina, papelería barcelona

www.lutxana.org social media barcelona


en este caso las palabras clave son "masaje exótico"


2. Crea contenidos de referencia sobre el tema:

Siempre ha sido importante crear contenidos de referencia para captar público objetivo de tu sector.

Investiga sobre tu sector y crea artículos, entrevistas,  imágenes, vídeos que referencien a tu empresa en el mercado y cree información útil a tus públicos.

Acciones para crear contenidos de referencia:


 A. Crea un Blog temático de tu sector con:


  • Artículos temáticos
  • Notícias de tu sector
  • Novedades de tu sector
  • Notas de prensa a medios de tu sector
  • Participar en eventos de tu sector, publicar fotos, artículos, presentaciones

B. Participa en Foros y debates en otras webs, de medios de comunicación, sobre temas relacionados con tu sector como persona referente, siempre aportando información útil a los usuarios.

C.Viralizar y / o compartir estos contenidos en tus perfiles de Redes Sociales.


Es muy importante generar acciones que hagan participar a los usuarios como juegos, concursos, promociones, y generar contenidos cercanos, humanos, que acerquen tu empresa a cada persona, que vean que eres una persona:



D. Poner anuncios gratis en páginas de anuncios gratis que generen URL's con tus palabras clave y que tengan links directos a tu web.

E. Generar y trabajar tu Base de Datos de contactos de públicos objetivos y líderes de opinión, medios de comunicación del sector,  y generar feedback (intercanvio de intereses) para que creen contenidos para tu web, blog, y luego también pogan tu link en sus respectivas páginas.

F. Newsletter de información relevante a tus contactos, clientes, públicos.


Artículo relacionado de este mismo blog más desarrollado sobre contenidos de referencia y blog:
lutxanaart.blogspot.com.es/2013/04/articles-i-continguts-per-blogs.html


4. NAMING
Busca o crea un nombre de marca y slogan para tu proyecto relacionado con tus palabras clave.

Ejemplos:

Empresa de asistencia sanitaria para extranjeros en barcelona.
La marca debe ser en inglés para ser objeto de las búsquedas internacionales en Google.

Es importante señalar la localización si te va a dar relevancia, en este caso "Barcelona" es una ciudad que añade positividad a cualquier marca a la que se asocie por sus innovadora evocación actual.

Marca:

Medical Health Care Barcelona


Web para universitarios:  Naming: "Yes We Campus"
www.yeswecampus.com

Puedes crear estrategia con el naming para que sea ampliable a otros proyectos relacionados como:

www.yeswesky.com
www.yesweplay.com




5. Dominio de marca:

www.mhcbarcelona.com
Es donde se alojará el servidor y así los emails irán con esa terminación:

info@mhcbarcelona.com

Busca dominios libres asociados a tus palabras clave

Los mejores dominios siempre son los .com, ya que sirven tanto a nivel local como internacional, para un buen posicionamiento SEO natural.

Es importante que diferencies el dominio de tu marca:

www.mhcbarcelona.com

De los dominios que posicionen por búsqueda:

www.medical-health-care.com



6. Crea una web html5 con linkbuilding

Es importante que tu web sea creada a partir de las palabras clave seleccionadas:

www.papeleriasegarra.com




A. Las URL de las páginas deben tener las palabras clave:

http://www.papeleriasegarra.com/material-oficina.html

http://www.papeleriasegarra.com/muebles-oficina.html

Esto posiciona naturalmente en SEO de Google, y cuando buscas "muebles de oficina" te aparece más arriba la web.

B. Las IMÁGENES de las páginas deben tener las palabras clave:

Si vas a incluir imágenes en tu web, cuando las guardes debes indicar en ellas las palabras clave, por ejemplo en este caso "material-oficina".

Las palabras siempre van unidas por guión medio, ya que es detectado por los buscadores como un relacionador de palabras.

C. Linkbuilding interno en tu web HTLM5:

Debes crear enlaces de las mismas páginas de tu web dentro de tu web.
Así debes crear una nueva página por tema de tu menú, y luego dentro de cada página contener links al resto de temas del menú y evidentemente de la página de inicio.

Cuántos más links internos tenga la web, y lleven a información correcta, más posicionamiento SEO natural genera en Google.

D. Linkbuilding externo de tu web: mejora tu pagerank

Si quieres tener un valor alto de "pagerank" en tu web, o que sea considerada por Google de relevancia, para mi no es importante el número que te otorguen los evaluadores que encontreis por internet, pero sí es importante que desde tus perfiles de redes sociales, sobretodo de las redes sociales de Google: perfil, página, comunidad, Picassa (imágenes), Blog (blogger.com), Google Places (geolocalización en Google Maps), etc; estén vinculadas, si lo deseas verificadas, con tu web.

página de Google Plus

perfil de Google +

comunidad de Google plus


Si creas anuncios en Google Adsense también te ayudará a posicionar, pero suele pasar que si te posicionas sola durante los primeros meses de tu web te envíen un vale de oferta que puedes aprovechar en reforzar tus Redes sociales por ejemplo.


E. Diseño web Html5 dinámico apto para dispositivos móviles y táctiles.
Diseña tu web con buen Feng shui*

Deberás crear una web que sea posible ser fácil de utilizar y ser visible, entendible por cualquier tipo de usuario en ordenadores de mesa, móviles de todas las medidas, tablets, teniendo en cuenta que cada navegador apadta el diseño a sus  estándares y el acceso a tus contenidos de manera táctil.

Diseño:

Elige colores atractivos que hagan que los usuarios te recuerden de manera positiva: alegra a la gente con tu web, esto te diferenciará del resto y fidelizará a tus públicos.

Los colores estándar de HTML se recomiendan para que ni las diferentes resoluciones de pantallas, ni iluminaciones, ni impresiones, ni navegadores, puedan distorsionar mucho tu imagen corporativa.

Synthese-.svg
Synthese+.svg


http://es.wikipedia.org/wiki/Colores_HTML

El tamaño de la letra debe ser de 14px o más, para adaptarse bien a todos los tamaños de móvil.

La tipografía recomendada es la estándar y gratuita que se visualiza correctamente tanto en pantalla como imprimida, actualmente la única tipografía de estas características es la Trebuched TM
TrebuchetMS SP.svg

*

El posicionamiento SEO natural es esencial para cualquier empresa, sobretodo Pymes que deseen ser encontradas en el Google Maps, o en Fourquare, para que los usuarios puedan dejar su opinión y así ser una fuente de referencia para otros públicos. 
También es muy útil y mucho más económico que crear una web "programada" con la que únicamente podrás posicionarte bien pagando muchos anuncios en Google Adsense.

@lutxana

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