25.10.14

curso de community manager barcelona para pymes y autónomos


Cursos personalizados de community manager barcelona para pymes y autónomos:

>> adaptados a la necesidad de cada sector y negocio
>> para cualquier empresa o trabajador pueda controlar la comunicación online de sus proyectos y entidades:


especialista en las Redes Sociales
& Marketing online 
más de 10 años trabajando en diferentes sectores, agencias de comunicación,  empresas públicas y privadas, gestionando la comunicación online:


Filosofía inbound marketing


  1. Análisis web / empresa / marca
  2. Análisis de la competencia / casos de éxito 
  3. Análisis de palabras clave sector, general, tendencias.
  4. Análisis y plan de acción posicionamiento SEO: por palabras clave, imágenes y contenidos multimedia.
  5. Análisis y plan de acción anuncios online de pago SEM plataformas en Google Adwords, Facebook Ads, Instagram Ads, Youtube Ads, Twitter Ads, Spotify Ads, Banners, Remarketing, etc.
  6.  Plan de marketing de contenidos: Blog, Backlinks, linkbuilding, anuncios gratis, foros, etc.
  7. Plan de Social Media Marketing : gestión y dinamización de Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Youtube, Pinterest, etc >> Páginas, Perfiles, grupos, aplicaciones, anuncios, eventos, etc.
  8. Creación y gestión de campañas de E-mail Marketing y Newsletter: Mailchimp, Bases de datos, etc. Conversión directa de ventas en tienda online. 
Estrategias:

  • Comunicación integrada: imagen de marca coherente.
  • Estrategia global Marketing 360 viral.
  • Combinación de todas las acciones, canales y técnicas.
  • Segmentación de Target.

Objetivos: 
Para empresa, marca, persona, producto y/o servicio, proyectos

+ Mejorar la reputación de la marca
+ Conseguir una mayor visibilidad online
+ Lanzamiento viral de producto, servicio, marca.
+ Posicionar en el sector, local, nacional e internacional
+ Ser referente del sector, local, nacional e internacional
+ Aumentar seguidores de redes sociales
+ Incrementar visitas a la web / tienda online
+ Crear ventas directas desde redes sociales

Como:

  • Aportado ideas creativas que distingan al proyecto, utilizando recursos distintos a los utilizados hasta ahora por la competencia, más dinámicos y adaptados a las nuevas aptitudes de los diferentes públicos y realidades.
  • Conocimiento sociológico y psicológico profundo del Target y tendencias sociales y culturales: hábitos generales, hábitos de uso de Internet, hábitos de compra, tendencias generales, tendencias puntuales sector, tendencias en tiempo real, trending topics (Twitter, etc), etc.
  • Conocimiento profesional técnico de las herramientas: Redes Sociales, Google, Wordpress, Magento, Oscommerce, Drupal, Prestashop, Mailchimp, Gmail, Drive Google, Hootsuite, Html5 Css, Dreamweaver, Photoshop, Ilustrator, Final Cut, Premiere, Blogger, etc.


Temario:

  • Análisis empresa / sector / competencia / actualidad
  • Analítica web 
  • Gestión de Redes Sociales
  • Difusión en Internet Marketing 360
  • Creación y adaptación de contenidos multimedia: fotografía, diseño gráfico, gif animado
  • Posicionamiento SEO
  • Anuncios online SEM
  • Tiendas online
  • Newsletter
  • Vídeos online
  • Blog: redacción de contenidos web.
  • Naming
  • Eslógans
  • Copy creativo online
  • Backlinks
  • Estrategias
  • Tendencias
  • Protocolos de atención al cliente online
  • Situaciones de crisis: protocolos, y guía práctica, legal


Facebook: perfil, página, grupos, eventos

Twitter: perfil

Youtube: canales con anuncios

Blogger: blogs

Wordpress: blogs, tiendas online, web

Google +

Linkedin: perfil, página empresa, grupos



 SEO para Community Managers
  • Introducción y objetivos
  • Los buscadores de internet. Motores de búsqueda, tipos de buscadores y evolución. Algoritmos de indexación. Cambios en el algoritmo de Google.
  • Qué es SEO. Definiciones y conceptos básicos.
  • Evolución del SEO.
  • SEO y SEM. Parecidos pero no son lo mismo.
  • Redacción de contenidos web.
  • SEO en Blogs. Cómo potenciar el SEO en tu blog.
  • SEO en Redes Sociales y Comunidades.
  • Google Trends.
  • Caso práctico. Post en un blog.


Analítica web

  • Principios de la Analítica Web. Introducción a Google Analytics.
  • Parámetros de seguimiento y KPI
  • Otros conceptos de Google Analytics. Fuente, medio, campaña, palabra clave y contenido. Expresiones regulares.
  • Administración de Google AnalyticsCreación de la cuenta
  • Código de seguimiento
  • La actual legislación sobre el uso de cookies
  • Estructura: Cuentas, propiedades y vistas.
  • Configuraciones de administración.
  • Objetivos y embudos de conversión.
  • Seguimiento de comercio electrónico.
  • Listas de remarketing para Google AdWords
  • Ejercicio propuesto
  • Informes de Google Analytics
  • Panel
  • Público
  • Adquisición
  • Comportamiento
  • Conversiones
  • Comercio electrónico
  • Embudos multicanal
  • Modelos de atribución
  • Tiempo real
  • Segmentos avanzados
  • Informes personalizados
  • Analítica y medición de campañas de Google AdWords
  • Analítica SEO
  • Medición en redes sociales
  • Campañas de email
  • Campañas de branding
  • Etiquetado de campañas
  • Anexo. Cálculo de ratios y porcentajes




Contendos Multimedia Web y Redes Sociales


  • El Vídeo Digital Relación de aspecto
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  • Flippingbook
  • Herramientas de Edición de VídeoEditores profesionales de vídeoAdobe Premiere Pro CS6
  • FinalCut Pro X
  • Editores de vídeo onlineYouTube Vídeo Editor
  • Movie Maker
  • WeVídeo
  • Conversión y compresión de vídeo




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                    lutxanaartbarcelona@gmail.com