14.6.16

Tendencias diseño Web 2016


Elementos básicos de una buena Web 2016 con buen feng shui.

Nuestra web es nuestra carta de presentación al mundo, y crear una experiencia de usuario que se recuerde.

Plantear estrategia: objetivo general de la web, qué queremos conseguir con ella y qué elementos debe contener.

Estética actual y atractiva: transmitir nuestra identidad de manera atractiva y fácil de utilizar para nuestros públicos.

Elementos web:

Estilo uniforme en toda la web, contraste correcto, la mejor opción suele ser blanco sobre negro, o colores y tipografías que favorezcan la buena usabilidad y la legibilidad.

Menús simples, con 5 o 6 elementos de menú.

Espacios en blanco: importante dejar que la web respire.

Botones destacados "call to action", guia gráfica para los usuarios de nuestra web hacia realizar una acción fácil: comprar, contactar, etc. Esencial para crear "leads", suscripciones, clientes, seguidores, etc.


"Crear leads es el objetivo principal de toda acción de Publicidad en Internet"

Imágenes gráficas, iconos personalizados, ayudarán a mejorar la identidad corporativa, y ayudan a facilitar la comprensión del contenido web.

Web responsive: adaptada a todos los dispositivos móviles: mac, pc, tablet, smartphones, etc; favorecer la buena navegación en cada caso, y además evitar penalizaciones  de Google.

Web semántica: contenidos originales y de calidad, basados en las palabras claves esenciales, crear URL's, con palabras clave, subir imagenes nombradas con palabras clave, con links a webs de referencia (Wikipedia, etc), sección para Blog, y así crear un buen "background" SEO y facilitat el posicionamiento orgánico en buscadores. 

Arquitectura de la información: óptima organización de los contenidos y las páginas debe ser precisa, para facilitar la navegación y la búsqueda rápida, la información más importante debe aparecer a primera vista. 

Usabilidad: la buena experiencia de los usuarios cuando navegan por internet es imprescindible, igual que te recuerden, que tu web genere buenas vibraciones, capte la atención con un estilo propio y único

SEO:Google debe tener muy claro de qué hablamos en nuestra web, las palabras clave principales, imaágenes indexadas por palabras clave, videos, gifs, animaciones, presentaciones, links a redes sociales y a webs de referencias, para aparecer en las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas de nuestro sector.

SEM: anuncios Adwords de Google, Facebook Ads, Yotube Ads, etc; Banners en diferentes websites ayudarán a posicionar tu web en tus palabras clave más disputadas en los buscadores.



@lutxana